Colombia se posiciona con sabrosura ante el mundo

Nueva campaña para atraer a los extranjeros

 

Un balance positivo han dejado los primeros días tras el lanzamiento de la nueva campaña internacional de turismo de Colombia que recientemente dio a conocer ProColombia.

 

Así lo anunció Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de esa entidad, quien señaló que ‘Colombia, tierra de la sabrosura’, una campaña que gira alrededor de la música, ya se está posicionando con fuerza con el fin de complementar a ‘Colombia es realismo mágico’, la campaña anterior con la que el país buscaba atraer a los viajeros extranjeros.

 

“El video más visto de ‘Colombia es realismo mágico’ obtuvo 2,9 millones de vistas en cuatro años, mientras que el más visto de ‘Colombia, tierra de la sabrosura’ logró 5 millones en los primeros seis días”, señaló Guerrero al añadir que esas vistas se han producido principalmente en países como México, Brasil, Argentina, España y Estados Unidos. De esas, 140.000 se produjeron en Colombia.

 

La nueva campaña se lanzó en el teatro Faenza, en Bogotá, como parte de la celebración de los 25 años de ProColombia y gira alrededor de la música.

Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, explica que la nueva campaña internacional de turismo del país ha obtenido buenos resultados. Foto: Cortesía de ProColombia

‘Colombia, tierra de la sabrosura’ es el resultado de cinco estudios de mercado liderados por ProColombia desde marzo de 2017 sobre la percepción que tiene el mundo respecto del país. A partir de esos sondeos se identificó que la calidez de los colombianos es la característica más valorada, seguida por la diversidad de los paisajes, la música y la gastronomía.

 

Uno de los estudios que se hicieron a 1.600 extranjeros en 16 mercados clave evidenció que en su mayoría se percibe a Colombia como un destino de personas amigables, hospitalarias y alegres que encuentran en la música una forma de expresar su manera de ser y de vivir. “A partir de ahí quisimos resumir ese sentir en un solo concepto: la música colombiana”, explicó el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo.

 

El objetivo es lograr que cualquier persona asocie la campaña con algo que solamente se puede vivir en el país, como disfrutar de una playa colombiana o de su cultura y su biodiversidad en cualquiera de los destinos que ofrece.

 

La promoción de la campaña está a acompañada por 11 videoclips que representan las diferentes regiones de Colombia. En ellos participan artistas como SebastiánYatra, Martina la peligrosa, Herencia de Timbiquí, Alexis Play, Cholo Valderrama, Piso 21, Maía y Choquibtown.

 

De los 11 videos iniciales, por ahora se han dado a conocer dos: uno sobre distintas regiones y uno más que promociona a los Llanos Orientales. La música estuvo a cargo del productor Iván Benavides. La presentación internacional de la campaña se llevará a cabo del 17 al 21 de enero de 2018 en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).