Copa Airlines, la más puntual de Latinoamérica

Reconocimiento de OAG y FlightStats

 

Copa Airlines fue nombrada por quinto año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina. El reconocimiento lo otorgaron las empresas de análisis aeronáutico Official Airline Guide (OAG), de Londres, y FlightStats.

 

La línea aérea, que registró un índice de puntualidad de 86,63 por ciento, fue escogida como la cuarta más puntual del mundo.

 

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo estar muy orgulloso por la noticia, que calificó como “el resultado de la dedicación y el compromiso de todo el equipo humano de la compañía”.

 

Heilbron destacó el hecho de que los empleados de Copa Airlines contribuyeron a la consolidación de la puntualidad como uno de los principales factores de diferenciación en la industria de la aviación en Latinoamérica y en el mundo.

Copa Airlines, que registró un índice de puntualidad de 86,63 por ciento, fue escogida como la cuarta más puntual del mundo. Foto: Cortesía de Copa Airlines

FlightStats establece los puntajes a partir del seguimiento de aproximadamente 99.000 vuelos diarios, operados y atendidos por miles de aerolíneas y aeropuertos. El año pasado se procesaron más de 36 millones de vuelos.

 

Por su parte, OAG considera el desempeño de las aerolíneas con base en las cancelaciones, los arribos y las salidas dentro de los 15 minutos de la hora programada.

 

Los ganadores se definen con base en el análisis del estado del vuelo y los datos de llegada seleccionados de más de 600 fuentes mundiales, incluidos los datos de las operaciones aéreas directas, los datos de las líneas aéreas a través del Sistema de Distribución Mundial (GDS, por su sigla en inglés), las autoridades de aviación civil, los aeropuertos y terceros.