Primer año de Wingo

La aerolínea de bajo costo vuela a ocho países

 

La aerolínea de bajo costo Wingo celebró hace pocos días su primer aniversario, en el que su líder general, Catalina Bretón, destacó haber transportado a más de 787.000 pasajeros y haber logrado ventas superiores a los 90 millones de dólares.

 

“Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo y estimular la demanda de pasajeros no sólo en Colombia sino en la región a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda”, indicó la líder general de Wingo.

 

El factor de ocupación promedio de los vuelos de la compañía aérea alcanzó en este primer año el 82 por ciento. Igualmente, Wingo señaló que en estos primeros 365 días su flota realizó 7.176 vuelos con su flota de aviones Boeing 737-700 Next Generation.

Catalina Bretón, líder general de Wingo, dio a conocer buenos resultados operativos de la aerolínea en su primer año. Foto: Juan Uribe

La aerolínea, cuyo primer vuelo se efectuó el primero de diciembre de 2016 a Cancún, en el Caribe mexicano, ha inaugurado dos rutas nuevas: Cartagena – Ciudad de Panamá y Bogotá – Caracas (ambas con cuatro frecuencias semanales).

 

Igualmente, la compañía aumentó sus frecuencias para ofrecer siete vuelos semanales en las rutas Bogotá – San Andrés – Bogotá y Bogotá – Cartagena – Bogotá. En esta última ruta duplicó su operación con el fin de ofrecer dos vuelos diarios. De esta manera se incrementaron en 23 por ciento los vuelos operados en el segundo semestre en comparación con el primero.

 

De otro lado, Wingo anunció el lanzamiento de su nueva aplicación para dispositivos móviles que permite comprar tiquetes y personalizar la experiencia de viaje. También habilitó la opción de pago a través de PSE (tarjetas débito).

 

Catalina Bretón agregó que durante 2018 Wingo espera poner en el mercado al menos 1’120.000 sillas. La aerolínea, que pertenece a Copa Holdings, opera en ocho países de América Latina y el Caribe a destinos como Ciudad de México, Cancún, La Habana, Punta Cana, Aruba, Barranquilla, Caracas, San Andrés, Cartagena, Panamá, Cali y Quito.